Let’s Connect

Listen to Too Much Love Radio show every Thursday from 6-7pm EST on Joltradio.org

 

Leon Benavente

León Benavente

León Benavente es un grupo español formado por Luis Rodríguez (guitarra), Abraham Boba (voz, teclados), Eduardo Baos (bajo, sintetizadores) y César Verdú (batería).

Allá por el año 2012, el cuarteto irrumpió en la escena musical en la forma de super grupo indie desconocido, pero con estrellas sobradamente curtidas en otras bandas y bajo la tutela de Nacho Vegas.

Actualmente con uno de los mejores discos de 2016 bajo el brazo, León Benavente muestra letras que reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos, siguiendo la linea melódica del post punk, con melodías pegadizas y oscuros toques ochenteros.

Editado por Warner Music Latina “2” es el segundo álbum de estudio de la banda, con el que entraron directos al puesto número 3 de ventas en España, lista en la que se han mantenido durante semanas.

‘Tipo D’ es el primer adelanto del álbum ‘2’ de León Benavente, editado el 8 de abril de 2016 en CD, Vinilo + CD y Digital. León Benavente se estará presentando esta noche,Martes 22 de Noviembre, en el Lado B de Niceto Club a partir de las 19 horas!

Antes de su show tuvimos la oportunidad de conversar con Abraham, cantante de la banda.

 

 

Es la primera vez que se presentan en Buenos Aires como León Benavente. ¿Cuáles son las bandas de acá que les parece estar conectados artísticamente con ustedes? ¿Conocen a normA o Don Cornelio y la Zona?

Si te soy sincero no conocemos a fondo la escena de Buenos Aires. Es extraño ya que, aunque tan solo sea por cuestión del idioma, el flujo de bandas de Latinoamérica que llegan a España debería ser mayor. Y viceversa. Está claro que internet ayuda, pero la cantidad de información musical (y general) hoy en día es tan grande que hace que muchas veces nos perdamos escuchando cosas que en principio están más alejadas de nuestra cultura. En cualquier caso escucharemos a las bandas que nos recomiendas. Es lo que hacemos siempre cuando visitamos otro país, pedir recomendaciones a las personas que conocemos.

¿Se sienten parte de algún movimiento o de alguna escena en España? ¿Hay bandas español que les acompañan en una identidad parecida a la de ustedes?

En principio la gente nos vincula al circuito de música independiente, o indie. Pero a nosotros siempre nos ha parecido una etiqueta pasada de moda y que no dice demasiado del tipo de música que hacemos. En España el límite entre mainstream e indie es ya muy difuso y eso nos parece bueno. Nos gustan muchos grupos de aquí, desde El columpio asesino a La mala Rodríguez. Nuestro abanico es amplio.

¿Cuáles son sus discos preferidos en el momento? ¿Qué están escuchando?

Somos cuatro personas que escuchamos mucha y muy variada música. Últimamente LCD Soundsystem, Leonard Cohen, Black Sabbath, Kase O., Fauve o Paul Simon. Nos gusta investigar en el presente y en el pasado.

El post punk parece ser uno de los pilares de la composición de la banda, pero en una versión actualizada, fresca. ¿Son fans de bandas de este estilo?

No nos gusta mucho eso de los estilos. Siempre nos hemos considerado una banda de rock, con todo lo amplia que es la etiqueta.

La escena norteamericana e inglesa siempre tuvieron un dialogo artístico en todas sus vertientes. ¿Ustedes ven que existe un diálogo entre España y Latinoamérica? Si creen que no, ¿por qué piensan que es así?

Como te comentaba más arriba nos parece muy extraño que el diálogo no sea mayor. Creo que quizá esté empezando una nueva etapa en la que los vínculos musicales entre España y Latinoamérica a todos los niveles (grupos, promotores, festivales, etc…) están creciendo.  Un ejemplo es que un grupo como nosotros pueda ir a tocar a Buenos Aires.

 

No Comments

Post a Comment