Let’s Connect

Listen to Too Much Love Radio show every Thursday from 6-7pm EST on Joltradio.org

 

PERSON:A – Matters [Cold Beats Records] (2016)

Iniciando su actividad en el 2005 con algunos EPs autoeditados y otros proyectos subidos en bandcamp; el sueco Niklas Kärreskog (PERSON:A) edita su primer LP: Matters por el sello Cold Beats Records de Barcelona, que desde el 2013 se ha dedicado a recopilar artistas de la nueva escena cold y minimal wave.

Siguiendo fielmente la sombría musicalidad de estos géneros, Matters despliega ocho temas que dan inicio con Scent Of Metal cuyo sonido podría ser comparado con las vocales y los melancólicos sintetizadores de Martial Canterel, Codes o Silent Signals.

Acelerando una bass arpegiada y voces reverberantes, nos encontramos dentro de las espiraladas secuencias emotivas de “Nothing To Lose”. Continuando con “No Desire” de la pura esencia B9Bis, donde la desolación se despliega entre los conductos de convulsiva chatarra. Mientras que “Let The Water Flow” induce a un estado de elevación, donde las palabras no son más que susurros de un extraño mentor que guía nuestro estado mental;

“Carry Thy Lies” es un vertiginoso pasadizo por las tinieblas, con pads azotados y un bajo arpegiado que no deja de cesar. Ya en la profundidad del disco, aparece su obra culmine: “Sentient” con la capacidad de estremecer a cualquier devoto de estos peculiares sonidos. Su video alude claramente al film “Persona” de Ingmar Bergman, obra magistral del cine sueco que refleja la identidad y el reconocimiento a través del otro. Es la persona en su sensación de vértigo por quedar expuesta o en evidencia, lo que quizás la lleve a su propia aniquilación.

Exceeded Again nos devuelve de a poco a la realidad, con un estribillo desatinado y cajas de ritmos marcadas. Dando el cierre a este increíble disco, otro de mis temas preferidos: “Himeros”, frenesí de la síntesis oscura.

Texto por Liza Carelli

No Comments

Post a Comment