Let’s Connect

Listen to Too Much Love Radio show every Thursday from 6-7pm EST on Joltradio.org

 

Tick Toper

En la conjunción de San Pedro y Buenos Aires, nos topamos con los Tick Toper. Esta banda argentina pasa por distintos estilos del rock alternativo, con una gran influencia de la década de los 70.

Uno de los primeros temas que escuché fue “Falsa Fiesta”, que estaba incluido en su EP De ida sin Vuelta y me complació por el rechazo al “mundillo artístico” que se reflejaba en la letra. Precisamente, el material reflectivo no era únicamente sus vestuarios plateados sino que también se encontraba en sus canciones. Eligiendo así mantener un círculo de espectadores principalmente conformado por amigos, y otras personas que verdaderamente disfrutan de la banda.

Ya con sus dos discos y un EP, los Tick Toper logran cautivar parte de la escena local perpetuando un rock de matices lisérgicos. Al frente, se imponen las guitarras que emanan grandes cantidades de riffs, con un filoso registro agudo de la voz principal, llevados por los ritmos sólidos del bajo y la batería. En las partes instrumentales, todos se permiten experimentar más libremente, y hasta el cantante se suma con nuevos pasajes vocales como si fuese un instrumento más.

Este próximo viernes 5 de febrero, harán su primera presentación del año en el Club Plasma (Piedras 1856) Bs. As., compartiendo el escenario con la banda Las Sombras y celebrando el cumpleaños de su apreciado tecladista. Una gran fiesta imposible de perder. (Más info)

Texto por Liza Carelli

No Comments

Post a Comment